DESARROLLO PERSONAL

EXPERIENCIA 

Los primeros 12 años de carrera los dediqué exclusivamente a la clínica de adultos y adolescentes.

Mi primer trabajo fue en el área de Rehabilitación en el Hogar de Ciegos Santa Lucía. Paralelamente ingresé al SSVSA, donde participé en el programa Biopsicosocial en la red de consultorios de la Atención Primaria en Valparaíso. Luego abrí mi primera consulta particular en el Instituto Chileno de Psicoterapia Breve y he mantenido la práctica privada en paralelo con la Consultoría Organizacional desde entonces.

En el ejercicio de la labor clínica, he desarrollado el psicodiagnóstico mediante técnicas proyectivas (fundamentalmente Rorschach y TRO). En psicoterapia he trabajado principalmente el enfoque psicodinámico y los últimos años me han pedido mucha consejería (similar a lo que es el coaching).

Actualmente estoy enfocado en el desarrollo personal, usando como marco de referencia la psicología transpersonal, psicología positiva y las enseñanzas de varios sistemas de autoconocimiento. Mi propósito es incentivar y enseñar para que cada uno pueda tomar las riendas de su propio desarrollo en todos los dominios de la vida, teniendo al terapeuta como guía y apoyo, por su experiencia y manejo de principios clave y técnicas transformadoras.